Coaching Ontológico

La Ontología es el estudio del Ser y el Coaching Ontológico se centra en la forma de Ser como vía para un cambio de comportamiento profundo y sostenible. Es una disciplina que se basa en el cambio de observador, es decir, en crear nuevas perspectivas en la visión del mundo de esa persona, equipo u organización, para alcanzar metas importantes y objetivos en la vida personal, profesional y social.

Una de las bases importantes del coaching ontológico es que el lenguaje no solo describe la realidad, sino también tiene el poder de crearla. Esto es conocido como uno de los principios del Coaching Ontológico y la Ontología del lenguaje. Mediante conversaciones profundas, esta disciplina permite que las personas puedan identificar creencias limitantes, explorar nuevos enfoques o perspectivas y diseñar acciones concretas que generen resultados positivos y duraderos, no solo en términos de logros, sino también en términos de autoconocimiento y desarrollo personal.

El Coaching Ontológico también trabaja en otros dominios importantes como las emociones y el cuerpo:

Emociones: Cómo te sientes, tanto en el momento como en un período prolongado, ya que las emociones afectan la manera en como interpretamos y respondemos en nuestro día a día.

Cuerpo: Cómo es tu postura y los mensajes que te envía tu cuerpo, ya que éste refleja un estado interno y desempeña un papel importante en la percepción, el aprendizaje y el cambio.

Todo proceso de Coaching Ontológico persigue la misma intención, generar bienestar, certeza y conectar a la persona con su ser. El Coaching Ontológico trabaja hacia el futuro, hacia tus objetivos.

Scroll al inicio